Marcado Laboral. Se buscan profesionales. Puestos de trabajo sin cubrir por falta de… ¿? ¿Qué está pasando?

Aprendizaje, adquisición de conocimiento para saber hacer.

La paradoja del siglo XXI en el que se enmarca una sociedad avanzada, tecnológica y globalizada.

El mercado laboral pide a gritos ciertos profesionales para cubrir vacíos que se generan porque la demanda es superior a la disponibilidad de la oferta. La incongruencia la encontramos en la otra cara de la moneda: cifras de paro.

Se buscan profesionales. Puestos de trabajo sin cubrir por falta de… ¿? ¿Qué está pasando?

Por un lado, soy empresario/a, necesito personas que trabajen para satisfacer las necesidades de mis clientes y usuarios, personas que realicen las tareas que mi negocio genera. Y por el otro soy una persona que buscan trabajo pero… quiero un trabajo acorde con mis conocimientos y expectativas.

Hoy en Enworking iniciamos un debate para identificar ¿qué está pasando?, ¿están los centros educativos conectados con la realidad del tejido empresarial?, ¿lo que ofrecen los programas formativos reflejan la realidad de las demandas de los empresarios/as, autónomos/as y organizaciones que tienen capacidad para contratar?

Un empresario, una estudiante, un trabajador en activo y una psicóloga del trabajo componen la mesa de debate para responder a las preguntas que el programa de radio Enworking plantea hoy como inicio de una reflexión que irá analizando sectores concretos a través de sucesivos episodios.