Consultoría

Nuestros servicios están a disposición de nuestros clientes. Creamos y desarrollamos Empresas y Organizaciones Saludables, climas favorecedores del desarrollo empresarial y personal. Somos especialistas en Psicología Organizacional Positiva.

Atracción del talento. Las personas valoran factores que añaden valor al salario

Tenemos que trabajar para vivir y no vivir para trabajar

El trabajo se sitúa en una de las principales preocupaciones de las pesonas. Nos permite el intercambio de bienes para sobrevivir y además es un importantísimo factor de desarrollo personal, económico y social.

Las empresas y organizaciones que se preocupan tanto por su imagen externa como por su imagen interna son lugares en los que las personas quieren trabajar. La cultura de la empresa hace referencia a la forma de hacer las cosas. Importa el qué y el cómo.

Las personas encuestadas consideran que el sueldo es una variable muy importante a la hora de permanecer en una compañía, pero el buen ambiente de trabajo es indispensable para permanecer en ella. Se prefiere bienestar aunque la retribución sea inferior en cualquier otra empresa del mismo sector. Hay otras “vitaminas” además del salario,  que fomentan el compromiso y la confianza.

Cuando sabemos que nuestro trabajo tiene un sentido, es una parte dentro de un sistema más global (empresa u organización) nos acercamos al compromiso y activamos nuestros recursos técnicos y personales.

Cada persona que una empresa contrata ocupa un puesto necesario para el objetivo de la misma. De lo contrario no estaría en ella.

Son un pilar fundamental. Fomentan el trabajo en equipo y la colaboración en las tareas interdepartamentales. El estilo de liderazgo, la comunicación efectiva y un óptimo reparto de tareas están asociados a los resultados.

Actualidad 2021