Trabajo a turnos y calidad de vida

La atención a usuarios y clientes es una tarea que requiere, en muchos casos, disponer de un servicio 24/7. En la actualidad, el trabajo a turnos no se ciñe exclusivamente al desempeño del trabajo en el sector sanitario, industrial, taxistas, transportistas, etc.

Analizamos el Trabajo a turnos y la calidad de vida acompañados por Amelia Fraga Mosquera, que desarrolló una interesante investigación a través de su tesis doctoral Impacto psicosocial del trabajo a turnos en la calidad de vida, dentro del Programa Oficial de Doctorado en Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Salud de la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña (UDC), departamento de psicología.

Las preguntas que nos hacemos hoy en Enworking tienen que ver con: ¿es el trabajo a turnos una fuente de generación de estrés?, ¿cuales son los indicadores vinculados al trabajo a turnos que pueden provocar estrés?, ¿podemos llevar a cabo alguna intervención a nivel empresa y a nivel personal para modular ese estrés?