UDC Saudable: Acción Comunitaria Con Proyección Social

De vuelta en las ondas radiofónicas, seguimos en CUACfm (Colectivo Universitario Activo), la radio comunitaria de A Coruña. Iniciamos hoy la Temporada 6 del Programa Enworking.

Octubre, un mes repleto de actividades muy vinculadas al objetivo Enworking: queremos aportar recursos para el bienestar de las personas, empresas y organizaciones.

Todos los años, el 6 de octubre es el Día Nacional Universidades Saludables y el día 10 el Día Mundial de la Salud Mental.

2022 es por fin, el año para retomar impulsos e ilusiones adormecidas obligatoriamente por el Covid19, inicio de un curso escolar, laboral, cultural y de  ocio con reaparición 100% de las actividades presenciales

Ahora más que nunca, tras esta pandemia, sabemos que la salud física y mental tiene un valor incalculable y,  que al mismo tiempo, la prevención y cuidados se convierten en una prioridad.

De nuevo hemos invitado a Sergio Santos del Riego, director UDC Saudable, coordinador Unidad en Integración y Promoción de la Salud (INTEGRA SAUDE), Departamento de Fisioterapia, Medicina y Ciencias Biomédicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidade da Coruña, Campus de A Coruña.

Abordamos cuatro bloques temáticos específicos para ponernos al día:

.- Aprendizajes de la UDC de la pandemia: el valor de la salud y la calidad de vida.

.- Plan Estratégico UDC 2022-2023

.- Día Nacional Universidades Saludables: 6 de octubre.

.- Contribuciones de la UDC Saudable en materia de Salud Mental en el entorno comunitario en general  y entorno universitario en  particular.

Web:  https://www.udc.es/es/udcsaudable/

Facebook: https://www.facebook.com/UDC.Saudable/

Disponibles también para escucha y descarga (podcasts gratuitos) otros dos episodios Enworking sobre esta temática:

28/11/2017   Bienestar objetivo: físico, social y material. Bienestar comunitario. UDC Saúdable.

24/11/2020   Universidad como entorno promotor de la salud.