Hoy también es 8 de marzo

En ocasiones sienta bien hacer un balance de trayecto de vida. Hoy proponemos en Enworking un ejercicio de memoria retrospectiva, es decir, traer a la memoria trayectos de experiencias vividas en el ámbito personal y laboral.

Este ejercicio de hoy requiere unas condiciones: (1) ser mujer, (2) tener un mínimo de 18 años, (3) haber trabajado o estar trabajando fuera del ámbito doméstico y una (4ª) y última condición, focalizar esa “memoria de experiencias” hacia un resultado positivo de aprendizaje y conclusiones positivas.

Hoy lo centramos en mujeres porque nos gusta más activar y saborear cosas buenas todos los días, que recordar un cumpleaños o día internacional una vez al año. El ejercicio consiste en realizar un memorándum (Informe en que se recopilan hechos y razones que deben tenerse en cuenta en un determinado asunto) y en nuestro caso, lo haremos de forma verbal acompañados y acompañadas de dos casos reales para desarrollar este ejercicio con la intención de que todas las personas que nos escuchan puedan también hacerlo en cualquier momento que estimen y comprueben los resultados que se obtienen cuando focalizas la atención en el afecto positivo y aprendizaje.

Maria Z. y Marta L. son dos mujeres que coinciden en que invierten su tiempo en algo que tradicionalmente se consideraba masculino. ¿Cómo surge esa motivación?, ¿qué han encontrado en su camino?, ¿qué diferencias identifican actualmente teniendo en cuenta que han superado barreras que tienen que ver con estereotipos?

Todos los episodios emitidos de Enworking Radio están disponibles para escucha y descarga gratuita.