Ciclo búsqueda de empleo. El papel de la Inteligencia Emocional en la Orientación Laboral

Nuevo episodio disponible para escuchar y/o descargar.

Marta Romero Benlloch y Marta Gómez Montero plantean, desarrollan y aportan claves para la comprensión y activación del necesario rol que desempeña la Inteligencia Emocional en la Orientación Laboral.

El episodio se centra en algunas de las consecuencias pandémicas que inciden en el mercado laboral: downsizing (reducción de personal), efectos del desempeño en mayores de 45 años y en el valor diferencial que aporta la Inteligencia Emocional para el acompañamiento en el ámbito de la Orientación Laboral en estos procesos de vital importancia para las personas. Este capítulo aborda además, ¿qué es el Outplacement como estrategia de apoyo para la reubicación laboral y qué nos sugiere EnWorking?

Para finalizar, nos detenemos en las competencias emocionales básicas para la Orientación Laboral desde el punto de vista del orientador/a y de la persona o empresa que necesita y solicita este servicio.

Último episodio de la 4ª Temporada EnWorking Programa de Radio. Hacemos una pausa de verano… y ¡volvemos en septiembre! con nuevos recursos para la 5ª Temporada.

Si lo prefieres, también está disponible en https://cuacfm.org/radioco/programmes/enworking/4×10/  En esta página encontrarás todos los episodios emitidos de todas las temporadas.

Y si eres usuario/a de Ivoox lo tienes aquí.

Gracias por seguir nuestro programa de radio, nuestros mejores deseos para este verano.