Covid 19 se adentra en nuestras vidas y se instala en todos los ámbitos cotidianos. Nuestras rutinas y la forma de hacer las cosas cambian de manera radical. Si o sí, nos tenemos que adaptar a las nuevas metodologías de trabajo y adquirir rápidamente nuevas competencias acordes con nuestra tarea profesional.
El profesorado da soporte a una parte esencial de la educación de las generaciones que nos siguen, esas personas que darán continuidad a proyectos profesionales y laborales iniciados que impulsarán el mundo y su desarrollo con nuevas aportaciones. Los alumnos y alumnas que actualmente están estudiando están fuertemente influidos por los mayores. Somos un referente indiscutible y cumplimos una función indispensable.
Ser profe en un contexto pandémico se convierte en un reto complicado.
Hoy nos acompaña Rafael Ignacio Gómez, Licienciado en Biología, con 40 años de experiencia como docente en un centro educativo y responsable de la Coordinación Pedagógica en los niveles de Secundaria y Bachillerato. Hacemos un recorrido de los cambios y necesidades que supone la adaptación a un contexto pandémico para la actividad docente. En la segunda parte del programa de hoy, con ayuda de Rafael, aportaremos claves sobre cómo despertar la atención y el interés de los alumnos y alumnas por una actividad concreta o una rama profesional que le lleve a ser competente en un trabajo futuro y, de alguna manera, al bienestar vital.